Lo que hay que tener en cuenta para comprar en el CYBER MONDAY

noviembre 02 2020

Es una gran oportunidad para que las empresas realicen operaciones satisfactorias, fidelicen y obtengan nuevos clientes.

Este año y con el contexto de la pandemia, el Hot Sale tuvo un crecimiento del 128% respecto de la edición de 2019. El evento alcanzó una facturación de $19.380 millones de pesos y durante las 72 horas que duró se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra.

Por eso las expectativas son muy altas, sobre todo para el sector comercial que ha tenido uno de sus años más complicados y desafiantes por la crisis sanitaria. Para muchas empresas lo que logren este 2, 3 y 4 de noviembre puede marcar el escenario de cara a la última parte del año.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA TENER UN CYBER MONDAY EXITOSO?

Preparar a toda la organización y sus colaboradores.

Hacer foco en los consumidores. Entender cuáles son sus expectativas y que estará buscando.

Optimizar la sección de Cyber Monday en el sitio web. Destacar productos y promociones y aclarar métodos y tiempos de envío.

Ofrecer financiaciones y descuentos con distintos medios de pago.

Prepara la logística de distribución para cumplir con las demandas en tiempo y forma.

Abrir canales de comunicación con todos los intervinientes para poder hacer un seguimiento instantáneo de todos envíos.

A la hora de comprar, son muchos los escépticos que desconfían de las promociones y de las ofertas. Sin embargo, hay una gran cantidad y variedad de oportunidades que se pueden aprovechar y que pueden ser la compra del año.

Tener una lista de prioridades o gustos posibles, para no tentarse ni marearse con las ofertas.

Conocer los precios de los productos que nos interesen para poder distinguir los mejores descuentos y ofertas.

Suscribirse a los envíos de newsletter tanto en el sitio oficial del evento como de las empresas que ofrezcan ese tipo de productos.

Navegar el sitio oficial de Cyber Monday y de las empresas que participan.

Estar atentos a las promociones y ofertas y no dejar pasar el tiempo si se encuentra una buena oportunidad.

Antes de concretar la operación leer con detalle todas las variables de la compra: financiación, medios de pago, costos de envío y tiempos de entrega.

Fuente: https://diarioelsol.com.ar/