¿Qué considerar a la hora de elegir un transporte?

diciembre 01 2017

Siempre, antes de elegir un servicio de transporte de carga en Argentina, o en cualquier otro país, es imperativo analizar diversos factores para tener la mejor experiencia posible.

El transporte de carga puede considerarse uno de los negocios más delicados; entendiendo que el valor de la mercancía, las distancias que generalmente se recorren y los factores logísticos que conlleva este tipo de servicio tienen sus características y necesidades particulares, y lamentablemente no todas las empresas tienen la capacidad de solventarlos.

Si usted necesita un transporte, por ejemplo: para trasladar mercadería desde Buenos Aires hacia la ciudad de Paraná en Entre Ríos, como el servicio que nosotros prestamos, es conveniente considerar algunos elementos que resultan imprescindibles para toda empresa de transporte:

1. La capacidad de los vehículos
Según factores importantes, como lo son los tiempos de entrega, el tipo de carga, la geografía del destino y otros factores; los vehículos deben tener las capacidades técnicas para cubrir sus necesidades específicas.

2. El tipo de vehículo
Vehículos con opciones de seguridad para evitar la movilidad excesiva, protección de la luz solar y otros aspectos son solo algunos de los detalles que deben poder manejarse dentro de una empresa de transporte de carga.

3. Factores tecnológicos y ecológicos
¿Los vehículos cuentan con un servicio GPS? ¿Son vehículos que producen una baja emisión de contaminantes? ¿La comunicación con los vehículos es viable?
Debe tenerse en cuenta que, si la flota de camiones no se renueva, el nivel de contaminación ambiental producido por la empresa será notoriamente mayor a una que actualiza su flota de manera permanente.

4. Seguros para la mercancía
Nadie puede decir que las rutas argentinas son un lugar 100% seguro, mucho menos se puede afirmar que es “imposible” que algo suceda durante el traslado de la carga. Analizar la cobertura que ofrecen las empresas a la hora de un siniestro es un factor determinante.

5. Seguridad y control de riesgo
Por último, si una empresa no cuenta con suficientes controles de seguridad para sus empleados y equipos, no se puede pretender que los tenga para una flota.
El control y mantenimiento de la flota, la cobertura de seguro para los transportistas, las certificaciones de calidad que han obtenido y las inversiones tecnológicas realizadas son solo algunas de las formas de asegurar el envío y obtener un mejor y más seguro transporte de carga.