¿Cómo cargar mercadería sobre un palet?

abril 13 2018

Entender cómo se realizar una correcta carga de palets es fundamental para evitar desplomes de la mercancía. La normalización de los palets y contenedores supone una ventaja para optimizar la forma en la que se constituyen las unidades de carga, ya que se pueden apilar unas cajas sobre otras, aprovechando el mayor espacio disponible.

Un buen apilado de las cajas sobre los palets es fundamental para garantizar la estabilidad del conjunto. Por esta razón, la tendencia es la de fabricar cajas de cartón que sean submúltiplos de las medidas del palet que se quiera utilizar, para obtener un buen aprovechamiento de la superficie.

Nosotros hacemos Transporte de Cargas desde Paraná hacía Buenos Aires y desde Buenos aires hacia Paraná, pasando por las localidades de Bovril, Hasemkamp, María Grande, Viale, Crespo, Cerrito, Diamante, Libertador San Martín, Valle María, Colonia Avellaneda; y sin importar la distancia del viaje, en este tipo de envíos siempre debemos tener en cuenta la composición de las cajas sobre los palets. Habitualmente respetando uno de los dos criterios que se muestran a continuación.

En el primer ejemplo con cajas entrelazadas se ha escogido una caja de 400 x 200 mm y en el segundo con cajas apiladas las medidas son 400 x 300 mm. Ambos tamaños son submúltiplos de 1.200 y 800 mm (palet europeo) por lo que el aprovechamiento es máximo.

El primer planteamiento es más estable por estar colocadas las cajas entrelazadas. Con las cajas entrelazadas es aconsejable que el conjunto se fleje o se retractile con un film de plástico. Esta medida es imprescindible si las cajas van apiladas.

Hay que tener en cuenta que los mantos pueden tener cara y dorso y que también es posible trabajarlos como como chimenea (espacios vacíos), dependiendo de las dimensiones de las cajas.

Ejemplos de disposiciones para formar unidades de carga, mediante capas entrelazadas de embalajes.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Nosotros somos Transporte Furlán y queremos ser tu empresa de transporte de carga, para que tu encomienda llegue en tiempo y forma.

Salimos todos los días desde y hacia Buenos Aires y Paraná pasando por Bovril, Hasemkamp, María Grande, Viale, Crespo, Cerrito, Diamante, Libertador San Martín, Valle María y Colonia Avellaneda.