¿Qué caja debo utilizar para proteger mi encomienda?

febrero 19 2018

Parece simple, pero es una pregunta que siempre surge cuando se tiene que escoger una caja en concreto para un producto específico de entre todos los tipos de cajas de cartón corrugado que existen.

Las personas que realizan envíos con regularidad, suelen conocer bien las opciones que les brinda el mercado, pero siempre surgen nuevas alternativas y es bueno estar atento.

Vale aclarar que no es fundamental el análisis de las distancias. Veamos: si, por ejemplo enviamos una encomienda de Buenos Aires a Paraná, la caja será la principal protección que tenga la encomienda y, aunque el traslado de la carga sea de una distancia que triplique la del ejemplo, la protección que brinda seguirá siendo clave.

Existen diferentes tipos de cajas de cartón corrugado, la principal ventaja en todos los casos es que su costo es muy económico, y si a esto le sumamos que su peso es muy ligero, las convierte en la opción más elegida en el transporte de cargas.

Lo primero: definir las dimensiones de tu producto.
Para conocer sus medidas, primero tendrás que medir el largo, después el ancho y por último el alto de tu producto, ya que las medidas de una caja de cartón son: Alto x Ancho x Largo.

¿Cajas de solapas o Cajas troqueladas automontables?
Dependiendo de las medidas del producto, podrás escoger entre cajas de solapas (también conocidas como cajas americanas) y cajas troqueladas automontables.

¿Cuánto pesa el producto?
Después de conocer sus dimensiones, el peso es el segundo punto más importante. Si por ejemplo éste pesa más de 8Kg, necesitarás una caja de canal doble. Si el peso es inferior, te aconsejamos una caja de canal simple.

Material de protección para el envío.
Depende de la fragilidad del producto, necesitarás una determinada protección. Tendrás que tener en cuenta también el volumen del material de relleno y protección que utilizarás para las medidas finales de la caja de cartón.

Como material de relleno podés utilizar:

– Plástico de burbujas: para proteger los objetos más delicados. (Este material es el más utilizado para proteger todo tipo de productos).

– Material de Relleno y Protección tipo Porex: este es un material ideal para rellenar y proteger tus productos durante los envíos.

– PapelKraft: perfecto para embalar y proteger (proteger en caso que esté arrugado) materiales que no necesiten tanta protección durante el envío.

Nosotros sugerimos rellenar todo el volumen de la caja de cartón para una mayor resistencia al aplastamiento y para un óptimo apilamiento.

Por último, en caso de que el producto a enviar sea muy frágil, te recomendamos notificarlo en el exterior de la caja mediante una etiqueta adhesiva.

Queremos ser tu transporte de carga, para que tu encomienda llegue en tiempo y forma. Salimos todos los días desde y hacia Buenos Aires y Paraná pasando por Bovril, Hasemkamp, María Grande, Viale, Crespo, Cerrito, Diamante, Libertador San Martín, Valle María y Colonia Avellaneda.